Una amoladora para carpintería es una herramienta que corta el exceso de material de la superficie en la que está trabajando. Elimina el exceso mediante el uso de ruedas o discos giratorios de alta velocidad, que no necesitan cambiarse con frecuencia. Los discos están hechos de materiales muy duros como carburo de tungsteno, cerámica y diamante para este propósito. Se utiliza una amoladora de carpintería para cortar el exceso de material de la superficie en la que está trabajando con su rueda o disco giratorio sin necesidad de ningún cambio.
Amoladoras más vendidas
No es tarea fácil comprar una amoladora para carpintería. Hay muchos factores que debes considerar antes de realizar la compra. Sin embargo, con este artículo, intentaremos facilitarle las cosas enumerando algunas de las amoladoras para carpintería más vendidas en el mercado hoy en día.
Amoladoras recomendadas
Los múltiples beneficios de utilizar una amoladora se pueden encontrar en los distintos modelos y marcas disponibles en el mercado. Estas máquinas ofrecen una manera excelente de suavizar superficies rugosas, lijar bordes y afilar herramientas metálicas como cuchillos. También proporcionan una gran flexibilidad a la hora de cambiar las muelas y agregar nuevos accesorios para diferentes proyectos. A continuación, te mostramos algunas de las que recomendamos que eches un vistazo, cuentan con una buena calidad-precio y no se saldrán de su presupuesto.
Amoladoras mejor valoradas
Estás son las seis amoladoras mejor valoradas por los clientes en Amazon.
Mejores amoladoras por tipo
Amoladoras angulares
Las amoladoras angulares son una de las herramientas eléctricas más comunes que se utilizan en un taller. Las amoladoras angulares se pueden utilizar para una variedad de tareas, como dar forma a metal y cortar mampostería.
Estas amoladoras angulares o radiales se caracterizan por el disco que gira de forma perpendicular a la máquina. Estas son unas de las amoladoras más prácticas y que más se usan ya que son muy útiles para grandes superficies.
Amoladoras de mesa
Una amoladora de mesa para trabajar la madera es una herramienta que se puede utilizar para dar forma y pulir superficies. La superficie del objeto se coloca contra la rueda y luego se empuja a lo largo de su longitud con un bloque de empuje para crear la forma deseada.
Lo que caracteriza a estas amoladoras es que están fijas a la mesa y por lo tanto es el objeto que quieres pulir el que acercas contra la superficie abrasiva en movimiento.
Amoladoras rectas
as amoladoras rectas para carpintería utilizan materiales abrasivos como papel de lija o limas de metal para eliminar el material del borde. En este caso, el portaaccesorios se situa de forma lineal al aparato lo que permite una maniobrabilidad más práctica para lugares difíciles y de acceso complicado.