Saltar al contenido
Herramientas de Carpintería

Sierras de marquetería

Las sierras de marquetería son uno de los tipos más populares de herramientas para trabajar la madera. Utilizan una cuchilla accionada a mano para cortar intrincados diseños en cualquier tipo de material, incluyendo madera, plástico y metal. Las hojas pueden utilizarse para crear cualquier cosa, desde simples cortes decorativos en muebles hasta detalladas tallas en pequeñas figuras. 

Mejores sierras de marquetería

¿Qué es una sierra de marquetería?

Una sierra de marquetería es un tipo de herramienta eléctrica manual que puede utilizarse para cortar curvas y patrones decorativos en madera, metal u otros materiales. Las sierras de marquetería suelen ser más baratas que las sierras más grandes, como las de mesa o las de calar, por lo que son muy populares entre los aficionados a los proyectos de carpintería. Las sierras de marquetería también pueden utilizarse para cortar formas más precisas en materiales más blandos, como el plástico y el aluminio, de lo que sería posible con una hoja manual.

Ventajas de la sierra de marquetería.

Las sierras de marquetería son herramientas versátiles que pueden cortar muchos materiales, como plásticos, metales y maderas duras. Hay algunas ventajas de las sierras de marquetería que debe conocer antes de comprar una:

  • El diseño de la sierra de marquetería proporciona estabilidad durante el corte
  • Hay menos retroceso que en otros tipos de sierras
  • eléctrica utilizada para cortar formas en madera, metal y otros materiales. Las sierras de marquetería suelen considerarse más seguras que otros tipos de sierras porque pueden cortar con precisión y no necesitan ser empujadas como las sierras circulares manuales.
  • La exactitud de la hoja de sierra le proporciona más precisión en el corte
  • La herramienta eléctrica no desgarra el material tanto como otros tipos de herramientas de corte, por lo que es menos probable que tenga piezas con bordes dentados o desgarros.
  • La cuchilla situada en el extremo del brazo corta el material a medida que se empuja hacia delante; esto crea un acabado liso y uniones ajustadas sin necesidad de lijar o raspar después.
  • Potente motor
  • Ajustes de velocidad variable
  • Iluminación incorporada